picto-altura
picto-diametro
picto-luz
picto-control
picto-exterior
modern-fan-ventiladores de techo_picto-outside_ok

AYÚDAME A ESCOGER UN VENTILADOR MODERNFAN

Lo primero que hay que saber es que, por seguridad, las aspas de un ventilador de techo deben estar, como mínimo, a 2,20 metros del suelo. Cuanto más espacio existe entre las aspas y el techo, mayor será la eficiencia de circulación y distribución de aire del ventilador. Recomendamos colgar el ventilador a la distancia del techo que sea visualmente apropiada, asegurándote de mantener siempre la distancia de seguridad.

En techos de gran altura, la mejor posición sería la altura equivalente a un tercio del total con referencia al suelo.

En el caso que la altura total de techo no pase de 2,4 metros recomendamos la utilización de nuestros modelos Hugger. Ten en cuenta que, si se utiliza un kit de luz, la altura total del ventilador variará dependiendo del modelo.

Las aspas de algunos modelos, como por ejemplo el modelo Halo, están posicionadas en la parte alta del cuerpo del ventilador. Si este tipo de ventilador se instala con una tija corta, las aspas quedarán posicionadas demasiado cerca del techo con lo cual se reduce el volumen de aire movido por el ventilador. Para conseguir el máximo rendimiento, recomendamos instalar estos ventiladores con tijas largas en zonas con grandes alturas de techo.

Generalmente recomendamos utilizar las aspas ref. 52″, de diámetro 132 cm. El uso alternativo de aspas ref. 42″, de diámetro 106 cm. estaría reservado a espacios de 9 m2 o menos, donde el movimiento del aire generado por las aspas podría verse bloqueado por los diferentes elementos decorativos.
Los kits de luz MODERN FAN EUROPE, en los que utilizamos cristales opales de la mejor calidad, ofrecen una solución de luz decorativa que complementa al resto de los sistemas de iluminación de una estancia. Su incidencia en la luz general del espacio donde se ubican depende de factores como la medida de la estancia, los colores del techo y paredes, el uso, etc.
Para controlar la velocidad e iluminación del ventilador de techo, es necesario utilizar un sistema de control. A menos que se indique lo contrario, todos nuestros controles están desarrollados para regular un solo ventilador.

Si se opta por un sistema de control que no sea MODER FAN EUROPE, es fundamental que el control de velocidad que se utilice sea específico para este tipo de productos.

No es recomendable, por acortar la vida del motor, la utilización de dimmers o reóstatos utilizados para sistemas de iluminación. Su utilización anula la garantía del motor del ventilador.

Excepto en el modelo “Industry”, no utilizamos sistemas de cadena para el control de nuestros ventiladores.

A la hora de seleccionar el ventilador para uso exterior es recomendable considerar algunos factores. Excepto los modelos Halo y Aurora, nuestros ventiladores podrían ser colocados en el exterior. Si bien es cierto que, por su fabricación, no tendrán ningún tipo de problema por instalarlos en ambientes húmedos o en zonas de costa, la degradación de su aspecto puede ser notable. A pesar de los materiales de alta calidad con que están fabricados, puede variar su aspecto dependiendo de la intensidad de la agresión ambiental de donde estén expuestos lo cual afectará directamente a su longevidad y apariencia.

Nuestros ventiladores de aluminio cepillado, tienen mayor resistencia a la intemperie. A pesar de que la superficie del aluminio se degrada con el ambiente, el material es mucho más resistente a la oxidación, la sal y demás condiciones climatológicas que el resto de materiales.

Acabados como el blanco brillo, titanio, níquel o galvanizado, no son recomendables para la utilización en el exterior.

Otra consideración importante son las aspas. Con el tiempo las aspas de madera estratificada pueden curvarse y abrirse. A pesar de que el cambio de las aspas es fácil, para exterior recomendamos las aspas de plástico inyectado que se utilizan en nuestros ventiladores Velo, Velo Hugger y Pensi.

Asimismo no recomendamos la utilización de control remoto para usos externos debido a que el receptor es un elemento electrónico que se podría deteriorar.

Nuestros ventiladores no poseen normativa IP, ni están desarrollados para ser utilizados en situaciones clasificadas de exterior.

Modern Fan utiliza los mejores motores existentes en su sector, asícronos, libres de mantenimiento, para garantizar un funcionamiento silencioso y sin ningún tipo de movimiento extraño o vibración.